[PONTE ALVNE]

1700553
En Sky se puede observar a las constelaciones y el movimiento de planetas como Saturno y Venus.
Google para LN

Nueva herramienta en Internet

Google Sky trae un telescopio virtual a su computadora

Nueva versión de Google Earth incluye imágenes espaciales de telescopioHubble
Mapa galáctico dota con información e imágenes alos usuarios

Alvaro Diaz (Alvne)

La compañía Google lanzó ayer una nueva herramienta llamada Sky que permitirá a los usuarios explorar el espacio desde el monitor de su computadora.

De esta forma, constelaciones como Andrómeda y Casiopeia y miles más quedan ahora a solo un clic de distancia.

Para su configuración, el sistema Sky utiliza las imágenes de alta resolución suministradas por el telescopio espacial Hubble .

También aportaron imágenes el Consorcio Digital Sky Survey, el Centro Tecnológico de Astronomía del Reino Unido y el Observatorio Anglo-Australiano.

Lo anterior permite a los navegantes accesar a más de 100 millones de estrellas individuales y más de 200 millones de galaxias.

Educativo. Durante el viaje virtual, los usuarios también pueden hacer clic en las distintas galaxias, constelaciones y planetas para obtener información, en inglés, sobre esos cuerpos.

De esta forma, se puede consultar fotos y datos, por ejemplo, sobre una colisión cósmica o la explosión originada por la formación de una estrella.

Este novedoso elemento convierte en astrónomo virtual a cualquier persona y permite observar el cielo de cerca desde cualquier parte del mundo.

Otra innovación es que las personas pueden observar a los planetas en movimiento sobre sus órbitas con tan solo elegir una opción.

Pruébelo

Usted puede descargar la nueva

versión de Google Earth en el sitio

http://earth.google.es

Según explicó el astrofísico José Alberto Villalobos, Sky es una buena herramienta, aunque requiere poseer conocimientos de astronomía para aprovechar aún más la navegación cósmica.

Entre las desventajas que el experto logró identificar se encuentran la falta de un horizonte que permita al usuario ubicar su posición con respecto al espacio y la dificultad para la búsqueda de los distintos cuerpos celestes.

“Está bastante bien, pero todavía requiere algunas mejoras”, concluyó Villalobos.

Pionero. Hasta ahora, el servicio de Google Earth , lanzado en el 2005, se caracterizaba por brindar a los internautas mapas de la tierra vista desde el espacio y con la posibilidad de acercarse hasta el nivel de las calles.

1700562
El sistema también permite consultar información, por el momento en inglés, sobre los astros que se observan en el mapa espacial.
Google para LN

El nuevo servicio de Sky se suma a los servicios Moon y Mars a través de los cuales los usuarios pueden navegar por el territorio lunar y marciano, respectivamente. Ambos fueron incorporados el año anterior.

Para usar Sky, los interesados deben instalar la más reciente versión de Google Earth 4.2 y que se puede descargar gratis en la dirección http://earth.google.es/.

Una vez que abra el programa, en la parte superior encontrará un botón que le permitirá escoger entre observar con detalle la Tierra o el espacio.

Comentarios en: "Google sky un telescopio virtual" (1)

  1. PLUTARCO dijo:

    GRACIAS POR TODO Y POR LAS FACILIDADES PARA LOS JOVENES, TENGAN ALGO CON QUE ENTRETENERSE Y OBSERVAR LAS MARAVILLAS Y HERMOSAS CRIATURAS QUE ESTAN A NUESTRO AL REDEDOR QUE SON LAS ESTRELLAS, MAS AUN VERLOS DE CERCA QUEEEE HERMOSO ESTOY SUPER FACINADO DEJO AQUI MI DIRECCION: CALLE TUXTLA CHICO AND CEDROS DEPTO 279 SANTA CLARA II TAPACHULA CHIAPAS COD. 30788 TEL 962 64 24799. YO TENGO UNA NIÑA DE SECUNDARIA Y ME GUSTA QUE ELLOS COMO OTROS JOVENCITOS TENGAS LAS HERRAMIENTAS APROPIADAS PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO DE SU INTELECTO, YA CON TANTAS COSAS LOS HIJOS NOS ESTAN LLENDO DE LA MANO.. GRACIASSSSS DE CORAZON USTEDES TAMBIEN AYUDEN PARA QUE LOS HIJOS NO TOMEN OTRO CAMINO. ME GUSTARIA QUE POR SU BONDAD ME MANDARIAN EL TELESCOPIO VIRTUAL SE LOS AGRADECERIA. “LA BONDAD ES GRATUITA, NO SE VENDE”. PLUTARCO MARROQUIN cocomarroquin@hotmail.com LES SALUDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: