[PONTE ALVNE]

Contaminación espacial!

Después de casi 3 meses de investigación sobre este tema aquí esta!!
Es un tema que me preocupa mucho como los que ya he expuesto anteriormente sobre las catástrofes ambientales, Chernóbil, La Bahía de Minamata, La Bomba Atómica; pues aquí traigo este tema, del cual no debemos dejar de preocuparnos.

y esto demuestra que al hombre no le ha bastado con llenar de basura la tierra, sino que ahora va por el espacio, sin tener la plena conciencia de lo que esta haciendo, dañando no solo nuestro medio ambiente, sino ahora dañando nuestra atmosfera, ahora la NASA tiene problemas con la "Basura Espacial" ya que hay demasiada que ahora hay que saber el momento exacto en el cual un transbordador debe despegar o por que lugar nuestros satélites deben avanzar para no colisionar con la basura, esto ya es un problema grave, por que como todos sabemos hasta la mínima partícula flotando sola en el espacio es muy peligrosa, pero para mi este no es el problema, el problema es la gran contaminación que se esta provocando con esto, de hecho la tierra tomando en cuenta toda la basura que flota alrededor de ella ya luce así:
Cuando la era espacial comenzó la Basura espacial no era un problema, por que la idea de encontrarse algún residuo abandonado por alguien mas era muy remota, este problema es nuevo, y se deben tomar medidas para remediarlo, que en un futuro ya no podremos ver la luna ni otra cosa fuera de nuestra atmosfera, por que habrá un objeto obstruyendo siempre, No te preocupa? a mi me aterra pensar lo destructivo que es el hombre y ya no solo con su medio sino con el exterior.

Y ahora les menciono las posibles soluciones que se están ofreciendo. La primera es que cuando un satélite termine su vida útil salga de su órbita y vaya desapareciendo progresivamente, para de esta forma alejarlo de la tierra, la segunda idea es que el satélite vaya perdiendo energía mientras avanza poco a poco hasta caer en un océano.

Hay otro problema, esta basura no solo ha sido creada con las intrusiones espaciales, aquí les va otro dato, parte de esa basura es por las partículas que fueron originadas por las

Pruebas Nucleares que efectuó China.

así que no solo hay contaminación sino que ahora ya contaminaron con tecnología nuclear!

En el siguiente grafico se muestra el numero de objetos mas pequeños que un balón de básquet bol, que han entrado a la atmosfera terrestre entre 1957 y 2003 aunque cabe mencionar que en el grafico también aparecen fragmentos de asteroides y no solo la basura generada por el hombre.

Y espero que esto les interese, ahora solo queda por nuestra parte hacer conciencia aunque esto ya no se puede evitar, por que ya esta hecho!

Un saludo!

Twitter icon Facebook icon

Comentarios en: "Contaminación espacial!" (10)

  1. Pues esta padre que te preocupes por estos temas, ya que muy pocas personas lo hacen, creo que se deben tomar medidas sobre esto pero para nuestra mala suerte vivimos en un pais tercermundista que poco puede hacer.

    Esperemos que se pueda hacer algo pronto para que no se convierta en otro problema mas grave que despues no pueda ser solucionado.

    Bueno pUEs felicidades por tu blog

  2. Hey!

    No eres el único interesado en todo esto. De hecho, el año pasado presente un trabajo sobre el tema, con aparatos “inventados” por mis compañeros y yo, con ayuda del profesor.

    Es esperanzador ver que hay gente que también se preocupa por estos temas. Y espero que el problema no llegue a ocultarnos la luna, tal y como dices, pero si que puede imposibilitar lanzamientos posteriores y puede dañar la ISS o satelites que si esten operativos.

    Ademas los expertos han planteado ya diversas soluciones. Como enviar una sonda espacial que colisione con el satelite o utilizar un laser para hacerle canviar de orbita y llevarlo a una “orbita cementerio” a 2500km.

    Para misiones posteriores se ha propuesto incorporar tecnicas: com una vela desplegable, que al abrirse el viento solar empuja el satelite. O dotar al satelite de un cable para que una sonda lo lleve a orbitas inferiores y que se desintegre en la atmosfera. Incluso un estudiante español recibió una beca por plantear el proyecto de unas amarras electromagneticas que hacen descender a los satelites.

    Ademas de querer inplantar unas orbitas.

    Supongo que propuestas no faltan, pero si alguien que las ponga en practica. De hecho, este problema no es muy conocido por la mayoria.

    Saludos ^^

  3. Wow mi querid@ Sparks que bien y gracias por aportar mas informacion al tema!! de esto se trata de que los lectores den sus opiniones y si es posible que aporten sus ideas, que bien que te intereses sobre este tema, y como lo dices de que muy poca gente conoce sobre este tema en eso estoy de acuerdo y por eso me intereso yo para que las personas sepan por lo que el mundo esta pasando y puedan alimentar su conciencia y todo esto. un saludo y muchas gracias.

  4. Hola mi nombre es Omar yo tambien estoy preocupado por el tema en mi escuela me dejaron escojer un tema y escogi este ya que el mundo no solo nuestro pais se enfrenta contra este problema y de tu blog e decidido tomar ideas para entregar un mejor trabajo gracias por investigar esto .
    P.D. mi trabajo habla de los tipos de contaminacion.

  5. hola mi nombre es pedro, que bueno que se preocupen por este problema, ya que es algo que nos debe de importar a todos, aunque no es asi.Todos debemos de comenzar a tomar conciencia en ésto puesto que todos estamos imersos en el problema.

    Escogí este tema ya que me parece demasiado importante.

    Felicitaciones por tu blog.

  6. […] problema y es el relacionado con la basura espacial, que como ya venía comentando en el post “Contaminación espacial” hay muchos objetos basura orbitando alrededor de la tierra, el problema con las rectennas radica […]

  7. carla espindola dijo:

    ES TAN TRISTE VER COMO EL SER HUMANO ES TAN CRUEL, TAN IRRESPONSABLE, TAN DESAGRADECIDO CON DIOS Y CON LA CREACIÓN.
    ES TAN ABSURDO QUE POR LA AMBICIÓN, Y LA SOBERBIA, SE AUTODESTRUYA CADA DIA.
    ES TAN IRRACIONAL LA CONDUCTA DE LOS CIENTIFICOS Y DE LOS GOBERNANTES INDIFERENTES A ELLO.
    Y ES QUE LA MALDAD CADA DIA SE ACRECIENTA MÁS.
    POR ALGO EL SEÑOR EN SU PALABRA DIJO “ME ARREPIENTO DE HABER HECHO AL HOMBRE” Y ENVIÓ EL DILUVIO UNIVERSAL..ASI MISMO HA DE ACONTECER EN LOS ULTIMOS TIEMPOS CUANDO NUESTRO SEÑOR SE MANIFIESTE CON IRA Y JUICIOS POR LA MALDAD DE LOS HOMBRES. POR ESO DICE EN LA BIBLIA QUE LA TIERRA GIME A CAUSA DE LA MALDAD DEL HOMBRE.
    ES RIDICULO QUE BUSQUEN VIVIR EN OTROS PLANETAS EN VEZ DE CUIDAR EL MARAVILLOSO PLANETA TIERRA QUE ESTA LLENO DE VIDA Y DE BELLEZA, PUES DIOS TODO LO HIZO PERFECTO.
    CLAMA A MI Y YO TE RESPONDERE DIJO EL SEÑOR, Y SOLO UNOS POCOS SEREMOS SALVOS. SOLO LOS QUE AMAMOS AL SEÑOR DE CORAZON. PERO PARA LOS PERVERSOS ESTA DESTINADO EL LLORO Y EL CRUJIR DE DIENTES ETERNO EN EL INFIERNO. CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO Y SERAS SALVO TU Y TU CASA Y CAMBIA TU ANTIGUO PROCEDER, PERMITE QUE DIOS TARNSFORME TU PERVERSO CORAZON EN UN CORAZON SENCIBLE A LA VOZ DE DIOS Y DEL ESPIRITU SANTO. QUIZA SOLO ASI ALCANCES LA MISERICORDIA EN EL TIEMPO POSTRERO EL CUAL ESTA MUY CERCANO.

  8. oye me ayudo mucho que lindo bueno amigo que podria hacer por tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ?????????????????????????????????????????????????””””’:0.:::::0000

  9. espero que algun dia la tierra se acabe para que ahi recien se den cuenta de lo mal que hacen estos desgraciados y que te den la gloria a ti por publicar esto🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: