[PONTE ALVNE]

  • Es increible pero este ordenador usa los mismos procesadores que la consola de videojuegos PlayStation 3.

Se trabaja para convertir a roadrunner (correcaminos) en el ordenador mas rapido del mundo.

Esta maquina perteneciente al ejercito de EE,UU es lo bastante poderosa como para procesar 1.026 billones de operaciones por segundo, esto ha rebasado el record historico de petaflop la velocidad de esta máquina esta prevista para los 1,6 petaflops o, 1.600 billones de operaciones por segundo.

De esta forma es como esta nueva máquina duplica por mucho la velocidad de su antecesesor, de la familia BluGene, y también de IBM. Para hacernos una idea, desde la oficina de seguridad nuclear de EEUU, citada por el diario New York Times, muestran el siguiente ejemplo: Si los 6.000 millones de habitantes de la Tierra usaran calculadoras de mano durante las 24 horas del día, todos los días de la semana, tardarían 46 años en realizar todos los cálculos que ‘Correcamnios’ realiza en un solo día.

‘Correcaminos’ha costado 133 millones de dólares, y fue instalada en un principio en el centro de IBM en Poughkeepsie, estado de Nueva York, y será trasladada al laboratorio militar estadounidense de Los Alamos, en Nuevo México.

Esta si que es una super computadora.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: