[PONTE ALVNE]

El premio Príncipe de Asturias de la comuicación y humanidades 2008 fué entregado al buscador Google, dicen los jurados que esto fué por su labor de facilitación de búsqueda a millones de internautas en todo el mundo.

El juarado consideró que “Google permite a millones de usuarios de todo el mundo el acceso a conocimientos e información de una forma rápida y organizada” y por ello fué galardonado y ganador del galardón.

Para la fundación Príncipe de Asturias considera que Google “ha supuesto una revolución en el acceso a todo tipo de información, reinventando los principios por los que se regían los buscadores.

La candidatura a favor de Google fue propuesta por José Luis Pardos embajador de España y miembro del jurado de El Principe de Austrias 2008.

La propuesta para entregar el premio a Google, además de la información de la fundación, llegó con el apoyo de Al Gore (Premio Principe de Austrias de Cooperación 2007 y Premio Nobel).

Google compitió con 25 candidaturas procedentes de 12 países: México, Albania, Alemania, Bulgaria, Canadá, Estados Unidos, Finlandia, Irán, Polonia, Reino Unido, Venezuela y España.

Con su precencia en todo el mundo Google atiende millones de peticiones de búsqueda de información e imagenes al día.

Para la Fundación Principe de Asturias la tecnología de Google radica en “Organizar la información mundial y mostrar los resultados a los internautas de forma rápida y sencilla.

Consideró que Brin y Page, quienes crearon Google hace tan solo diez años en 1998, “han conseguido poner la más innovadora tecnología al servicio del conocimiento, batiendo todos los récords de efectividad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: