[PONTE ALVNE]

Alimentos Transgénicos

En esta ocasión quiero hablarles de un problema ambiental que esta ocurriendo en estos tiempos, y todo esto por el dinero, el hombre ha puesto en la balanza la economía y al mundo, al parecer se interesan más por el dinero que por el medio ambiente y el bienestar de las personas y ¿porqué digo todo esto? Pues muy sencillo, en estos tiempos vivimos en un mundo de globalización y la globalización conlleva a muchas otras acciones.

Tal es el caso del uso de transgénicos que si no lo saben, los transgénicos dañan nuestro medio ambiente y a las personas que consumen este tipo de alimentos.

Aquí planteo una interrogante a la cual responderé.

¿Qué son los transgénicos?
Conocidos de otra manera los transgénicos son los organismos modificados genéticamente. Son alimentos (Vegetales) que son alterados genéticamente esto para hacer más productiva a la economía mundial pero esto sin poner el menor cuidado a nuestro medio ambiente.

Estos alimentos destruyen nuestra biodiversidad y a la larga ocasionan enfermedades en los consumidores esto por la alteración del código genético del alimento que esté consumiendo.

Poniendo un ejemplo:

Si hablamos de una lechuga a la que se le ingresa código genético de una viuda negra, probablemente la lechuga produzca veneno de viuda negra, aunque claro esto no se ha hecho con los transgénicos “aún”.

Y después de esto ¿Qué piensas de los transgénicos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: