[PONTE ALVNE]

El Sida

Después de tratar con diferentes tipos de temas pues en este momento les voy a hablar del sida, como primer plano les digo que significa la palabra sida, al hablar de esta palabra sería mucho mas fácil si la dividímos de la siguiente manera S.I.D.A. Así ahora si va el resultado es Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida, esta palabra explica la incapacidad del cuerpo a rechazar los microorganísmos agenos al mismo (virus).

De el Sida ha salído un nuevo término que es el V.I.H. debes saber que este no es lo mismo que el sida, este es el virus que transmite al Sida, y por esta razón se debe diferencíar a los portadores de VIH y a los portadores de Sida, ya que las personas contagiadas con sida si bien también son portadores de VIH se les nota algún tipo de síntoma y los portadores de simple VIH pueden vivir algún tiempo con esta enfermedad sin darse cuenta ya que no presenta síntomas aparentes.

Con todo esto cabe mencionar que los infectados con la enfermedad del VIH no necesariamente portan el Sida pero debe prevenír que el virus se siga multiplícando y siga propagandose por el cuerpo y términe con su organísmo.

Ahora sí ¿Cómo se transmíte el SIDA?
El sida tiene varias formas de contagiarse la primera de ellas es por mantener relaciones sexuales con alguién que porta esta enfermedad, el semen y las secreciones vaginales son las causantes de esto.

Por transfusión sanguínea, esto sucede cuando alguien recibe sangre contaminada o alomejor no por transfusión simplemente con que sangre contaminda se interne a nuestro sistema corremos un grave riesgo de contraer esta enfermedad, también por el uso de agujas, jeringas y otros instrumentos punzocortantes usadas.

y el último modo es de madre a hijo, esto se da cuando una madre que porta el virus está embarazada y por consiguiente el producto portará la enfermedad.

Ultima cosa para recordar y para evitar discriminación es que el sida no se tránsmite por un simple beso y nisiquiera por compartir el baño, el sida solo se contrae por las formas antes mencionadas, así que todos contra el sida.

Las formas para evitar esta enfermedad es al momento del acto sexual usar condón (preservativo), y siempre pedír agujas esterilizadas y no jugar con instrumentos punzocortantes.

Anuncios

Comentarios en: "El Sida" (4)

  1. […] me gustaron de este navegador aunque debo decir que es excelente, pero al escribir el post sobre el SIDA batallé mucho ya que no me permitía acomodar las imágenes a mi gusto tal y como lo hago con mi […]

  2. painstrong dijo:

    El SIDA lamentablemente se está incrementando a pasos acelerados, esto es debido a la promiscuidad de los adolescentes que tiene relaciones sexuales con muchas parejas sin ningún tipo de cuidado, pero últimamente están surgiendo casos donde el virus VIH/ SIDA es contagiado por las transfusiones de sangre. vicodin

  3. pues esta raro por q si no hubiera algo para erradicar el vih o sida por q existen los retrovirales se sabe q durante los 28 años de estudio de este enfermedad o se dice q la cura existe solo q las industria farmaceutica trata de recuperar los invartido en este estudio es por eso q la cura aun no la sacan a la venta.

  4. ojala sea cierto lo que dices de que ya existe una cura para esto!!! seria muy bueno tener el remedio para esta terrible enfermedad, y si es asi pues las farmaceuticas no van a recuperar lo invertido en la investigacion si no empiezan a vender su producto. Un saludo y gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: