Es un proyecto de hace unos años llevado a cabo por OLPC (One Laptop per Child) una laptop por niño, su objetivo es ofrecer computadoras portátiles de tan solo 100 dólares para que los niños se empiecen a relacionar con las nuevas tecnologías.
Estas computadoras se encuentran equipadas con software llamado de «Educación Abierta» o lo que conocemos mejor como «Software Libre». basado en GNU/Linux.
Bender un ex-miembro de OLPC tomó este software y lo introdujo en una memoria USB para poder incorporarlo a cualquier PC o Mac, mediante el puerto USB.
El fin de esto es poder reactivar computadoras viejas y obsoletas y hacerlas funcionar con este software, con el cual los niños podrán realizar sus actividades educativas.
Bender creó un portal en internet dedicado a este software del cual cabe mencionar que su interfáz está completamente diseñada para los pequeños, el sitio es www.sugarlabs.org del que se puede descargar completamente gratis este software.
La descarga incluye 40 aplicaciones, como procesadores de texto, herramientas para dibujar, entre otras.
Las computadoras con este software pueden interactuar en tiempo real osea pueden usar la mísma aplicación al mísmo tiempo, ideal para trabajos y tareas en equípo.
Deja una respuesta