[PONTE ALVNE]

Un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), demostró que en el año 2008 un total de 27.6 millones de mexicanos eran usuarios de internet, lo que significó un crecimiento de 25.4% respecto al 2007.

En el año 2009 se demuestra que 23 millones de personas se conectaron en zonas urbanas, mientras que en areas rurales se conectaron poco menos de 5 millones a la red. este estudio fué llamado “Hábitos de los usuarios de internet en México 2009”. Según el presidente de la AMIPCI, Fernando Solcá, representó un gran paso en la integración de los lugares menos centralizados.

Otro punto fué la insidencia entre generos, los hombres representan el 56% de las conexiones, mientras que las mujeres tienen el 44% restante, asímismo cabe mencionar que 6 de cada 10 internautas son jovenes de entre 12 y 19 años de edad.

En el año 2008 el 93% de los ordenadores se contectaban mediante banda ancha de las cuales el 40% acceden de un hogar, mientras que el 36% acceden desde café internet y 4 o 5 millones de habitantes ingresan a la red mediante disposítivos portátiles como celulares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: