[PONTE ALVNE]

image

La Agencia Internacional de Energía, comenta que los aparatos en modo de espera, gastan energía, nos cuestan más dinero y no son buenos para el medio ambiente.

Dejar los electrodomésticos en este estado es consumir el 10% de la electricidad de un hogar, es recomendable para nuestra economía y para el medio ambiente apagarlos completamente y además desconectarlos del suministro eléctrico, ¿Por qué desconectarlos? Bueno los aparatos conectados aunque no lo creas siguen gastando energía, ya que sus fuentes de energía siguen funcionando y por consiguiente se siguen gastando watios.

En los hogares de luz este consumo silencioso y claramente inútil, supone el 5 o 10% del consumo total de un hogar promedio, cabe mencionar que en una oficina es desconocido el gasto pero es bastante significativo.

Y si tu pregunta es ¿cuánto gasta cada aparato en Stand By? esto depende del equipo y del interés y empeño del fabricante al seguir  el código de conducta que la UE tiene fijado desde 2001 para reducir el consumo de energía. Podemos encontrar aparatos que consumen desde 0.1watios hasta 20 por esto la UE ha puesto que para el 2010 el máximo será 1W.

Así que ya sabes, mejor apaga tus aparatos, te saldrás más barato y estarás contribuyendo por mucho al cuidado del medio ambiente, al disminuir las emisiones de CO2, pon tu granito de arena.

Twitter icon Facebook icon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: