[PONTE ALVNE]

image

Un grupo de investigadores de la Universidad de Málaga ha desarrollado un modelo de experimentación en ratas que permite incrementar más de mil veces la capacidad de memoria de un animal normal al estimular su cerebro con una proteína, lo que creen que puede servir también para humanos.

El líder del equipo, el doctor Zafaruddin Khan ha explicado Efe que la proteína RGS14 es una biomolécula que tiene capacidades para curar deficiencias en la memoria, tanto en personas con problemas neuronales como en ancianos.

Comentan que el fármaco podría potenciar la memoria  en personas normales, de manera que el tratamiento puede aumentar las capacidades para realizar tareas relacionadas con la memoria.

Pone el ejemplo de un estudiante que, a pesar de su esfuerzo, obtiene baja calificación en sus exámenes debido a su limitada capacidad para memorizar y que podría retener la información mucho mejor tras recibir tratamiento con un fármaco potenciador de la memoria como RGS14.

En el plazo de un año experimentarán con monos y con una selección de pacientes.

La perdida de memoria es un elemento fundamental en las enfermedades neurológicas y neurodegenerativas, así como en las personas de edad avanzada.

Twitter icon Facebook icon

Deja un comentario