[PONTE ALVNE]

Rectenna

Podrá parecer ciencia ficción que ahora se pueda captar la luz solar desde el espacio y mandarla directamente a la tierra.

se hace por medio de antenas (satélites) que reciben la energía en forma de microondas, estas antenas son tan grandes como los huertos de captación de este tipo de energía.

Estas antenas de captación se llaman “Rectifying Antennas” para un nombre más corto decido llamarlas “rectennas” aunque debo mencionar que este nombre también es correcto y se utiliza de manera abreviada.

La NASA lleva haciendo pruebas desde el año 2002 con las rectennas y a lo largo de todo EEUU varias empresas también están llevando a cabo pruebas y tratando de conseguir el primer lugar en la creación de un método de captación de energía espacial mas viable para el desarrollo.

Pero obviamente ahora tienen un grave problema y es el relacionado con la basura espacial, que como ya venía comentando en el post “Contaminación espacial” hay muchos objetos basura orbitando alrededor de la tierra, el problema con las rectennas radica en ¿cómo evitar que choquen con una lata espacial? quien iba a decir que nuestras propias acciones frenarían nuestro desarrollo.

Hay que ver como evoluciona esta tecnología y saber si pueden corregir el problema de la basura espacial.

Twitter icon Facebook icon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: